Noticias Programa Conectar Igualdad

Entrevistas Jornada Chamiluda2016 – Chamilo User Day.

Comparte con amigos...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

El día 25 del corriente mes se realizó la Jornada Chamiluda2016 (Chamilo User Day – Día del usuario Chamilo) en nuestra Institución.

En dicha Jornada Escuela de Educación Técnica N°1 Diamante “Dr. Alfredo Materi”, es una de las 3 sedes aprobadas en Argentina de las 19 sedes en Latinoamérica y única sede de la provincia de Entre Ríos, en la misma se festejó Chamiluda (Chamilo User Day – Día del usuario Chamilo), en este evento lo que se pretende es compartir y difundir el uso de la Plataforma Chamilo LMS una plataforma libre para el aprendizaje electrónico (Aula Virtual), y compartir experiencias sobre el uso de esta herramientas.

g8539

1

Chamilo LMS se utilizó en la escuela para montar el Aula Virtual, en la actualidad es la única escuela secundaria del departamento Diamante que cuenta con un Aula virtual pensado como complemento a las clases presenciales.

Al Aula Virtual se puede acceder desde el siguiente enlace (http://eet1diamante.edu.ar/aulavirtual) el mismo se encuentra 100% operativo desde fines de mayo del corriente año.

Actualmente se están realizando las capacitaciones para docentes, ambas herramientas (Web y Aula Virtual) es algo en lo se viene trabajando desde el año pasado, la EET1 Diamante como Escuela Secundaría es con esto, como dijimos,  pionera en el departamento en poseer un Aula Virtual y con esto una variedad de herramientas pedagógicas, de comunicación, modernas, innovadoras, sencillas, y de código abierto, cuyo principal objetivo es garantizar y mejorar el acceso a la Educación.

En la actualidad y con los cambios que se vienen dando en educación, con la llegada de las Tecnologías, contar con una herramienta como está es indispensable para preparar alumnos y docentes para la Era Digital.

Tanto la web como el aula virtual son herramientas creadas con tecnología de software libre.
El aula virtual es un sistema de gestión de aprendizaje Chamilo LMS, se decidió por esta herramienta más que nada por su sencillez de uso.

Agradecemos a las personas que se hicieron presente a esta jornada en la cual su principal objetivo es compartir información sobre Chamilo LMS y experiencias en el uso e implementación.

Comparte con amigos...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

ANSES/Conectar Igualdad lanzó la versión 3.1 de Huayra GNU/Linux

Ya se puede descargar e instalar Huayra 3.1, la nueva versión del primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Huayra 3.1 mejora y actualiza características del sistema operativo basado en Debian Jessie 8.2 e incorpora aplicaciones y producciones propias. 

Huayra 3.0

http://www.conectarigualdad.gob.ar/img/thumbs/noticia_Huayra3_1_640.jpg

Entre las novedades se encuentra el Panel de Opciones para Accesibilidad, que incluye un nuevo teclado onboard con soporte de idioma Español y barrido de teclas, mejoras en el soporte del lector de pantalla Orca, mejoras visuales de alto contraste, nuevos íconos y punteros de tamaños grandes con diseño propio, sumado a una regla en pantalla diseñada por el equipo de Huayra. Todas estas funciones se diseñaron con la colaboración del área de Educación Especial deEscuelas de Innovación, el Plan de capacitación docente de ANSES/Conectar Igualdad.

A su vez, Huayra 3.1 incorpora Pilas-Bloques, una aplicación desarrollada junto a la Fundación Sadosky en el marco de la iniciativa Program.ar. La herramienta fue creada para comenzar a programar con bloques y la ayuda de pequeños desafíos y juegos. Además, se agregaron el navegador Mozilla Firefox, la aplicación Huayra-updates y se actualizaron Pilas-Engine y la documentación que incluye nuevos tutoriales.

También se mejoraron drivers y el soporte de wifi, bluetooth y touchpad para el dispositivo Marble Point.

El wallpaper de esta nueva versión, realizado con las herramientas de diseño incorporadas en Huayra, surgió de la votación que los usuarios hicieron a través del concurso “HuayPapers”.

El sistema operativo está disponible para ser usado en modo live o instalado, tanto para las arquitecturas de 32 y 64 bits.

La nueva versión se puede instalar a través de la renovada web deHuayra.

Para conocer el paso a paso de cómo realizar la instalación según el modelo de computadora que se use se pueden consultar las siguientesinstrucciones.

Comparte con amigos...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook
Powered by WordPress | Theme Designed by: source | Thanks to http://www.hiproperty.info, http://www.coquewebsite.com and www.coquedis.com