ANSES/Conectar Igualdad lanzó la versión 3.1 de Huayra GNU/Linux

Ya se puede descargar e instalar Huayra 3.1, la nueva versión del primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Huayra 3.1 mejora y actualiza características del sistema operativo basado en Debian Jessie 8.2 e incorpora aplicaciones y producciones propias. 

Huayra 3.0

http://www.conectarigualdad.gob.ar/img/thumbs/noticia_Huayra3_1_640.jpg

Entre las novedades se encuentra el Panel de Opciones para Accesibilidad, que incluye un nuevo teclado onboard con soporte de idioma Español y barrido de teclas, mejoras en el soporte del lector de pantalla Orca, mejoras visuales de alto contraste, nuevos íconos y punteros de tamaños grandes con diseño propio, sumado a una regla en pantalla diseñada por el equipo de Huayra. Todas estas funciones se diseñaron con la colaboración del área de Educación Especial deEscuelas de Innovación, el Plan de capacitación docente de ANSES/Conectar Igualdad.

A su vez, Huayra 3.1 incorpora Pilas-Bloques, una aplicación desarrollada junto a la Fundación Sadosky en el marco de la iniciativa Program.ar. La herramienta fue creada para comenzar a programar con bloques y la ayuda de pequeños desafíos y juegos. Además, se agregaron el navegador Mozilla Firefox, la aplicación Huayra-updates y se actualizaron Pilas-Engine y la documentación que incluye nuevos tutoriales.

También se mejoraron drivers y el soporte de wifi, bluetooth y touchpad para el dispositivo Marble Point.

El wallpaper de esta nueva versión, realizado con las herramientas de diseño incorporadas en Huayra, surgió de la votación que los usuarios hicieron a través del concurso “HuayPapers”.

El sistema operativo está disponible para ser usado en modo live o instalado, tanto para las arquitecturas de 32 y 64 bits.

La nueva versión se puede instalar a través de la renovada web deHuayra.

Para conocer el paso a paso de cómo realizar la instalación según el modelo de computadora que se use se pueden consultar las siguientesinstrucciones.

Comparte con amigos...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook
Powered by WordPress | Theme Designed by: beautyslim.info | Thanks to http://www.samcro-webradio.de, www.coquequeen.com and hcginjectionsweb.com