El día 25 del corriente mes se realizó la Jornada Chamiluda2016 (Chamilo User Day – Día del usuario Chamilo) en nuestra Institución.

En dicha Jornada Escuela de Educación Técnica N°1 Diamante “Dr. Alfredo Materi”, es una de las 3 sedes aprobadas en Argentina de las 19 sedes en Latinoamérica y única sede de la provincia de Entre Ríos, en la misma se festejó Chamiluda (Chamilo User Day – Día del usuario Chamilo), en este evento lo que se pretende es compartir y difundir el uso de la Plataforma Chamilo LMS una plataforma libre para el aprendizaje electrónico (Aula Virtual), y compartir experiencias sobre el uso de esta herramientas.

g8539

1

Chamilo LMS se utilizó en la escuela para montar el Aula Virtual, en la actualidad es la única escuela secundaria del departamento Diamante que cuenta con un Aula virtual pensado como complemento a las clases presenciales.

Al Aula Virtual se puede acceder desde el siguiente enlace (http://eet1diamante.edu.ar/aulavirtual) el mismo se encuentra 100% operativo desde fines de mayo del corriente año.

Actualmente se están realizando las capacitaciones para docentes, ambas herramientas (Web y Aula Virtual) es algo en lo se viene trabajando desde el año pasado, la EET1 Diamante como Escuela Secundaría es con esto, como dijimos,  pionera en el departamento en poseer un Aula Virtual y con esto una variedad de herramientas pedagógicas, de comunicación, modernas, innovadoras, sencillas, y de código abierto, cuyo principal objetivo es garantizar y mejorar el acceso a la Educación.

En la actualidad y con los cambios que se vienen dando en educación, con la llegada de las Tecnologías, contar con una herramienta como está es indispensable para preparar alumnos y docentes para la Era Digital.

Tanto la web como el aula virtual son herramientas creadas con tecnología de software libre.
El aula virtual es un sistema de gestión de aprendizaje Chamilo LMS, se decidió por esta herramienta más que nada por su sencillez de uso.

Agradecemos a las personas que se hicieron presente a esta jornada en la cual su principal objetivo es compartir información sobre Chamilo LMS y experiencias en el uso e implementación.

Comparte con amigos...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook
Powered by WordPress | Theme Designed by: r4-3ds xl | Thanks to www.r4istoreuk.com, http://www.kingcoque.com and www.buymotocyclefairings.com